Cilic y Federer por la corona de Wimbledon 2017

LNR.- La gran final de Wimbledon en la rama varonil ya tiene a sus dos contendientes listos. Por un lado, Marin Cilic, el número siete del ranking mundial y por otro el favorito sentimental, el “Reloj Suizo”, Roger Federer.

Imagen: The Indian Express

En su partido de semifinales, el croata se impuso en cuatro largos sets al norteamericano Sam Querrey con marcador 6-7(4), 7-6(4), 7-6(3) y 7-5, lo que pone de manifiesto que tan complicado fue para Cilic imponerse a Querrey, el primer norteamericano en alcanzar esta fase en Wimbledon en 9 años.

Su “Majestad” por su parte, despachó al checo Tomas Berdych en sets consecutivos, 7-6(4), 7-6(4) y 6-4. Aunque los dos primeros parciales hubieron de decidirse en “tie brake”. Aunque Berdych dio feroz batalla en los dos primeros parciales, la calidad del nativo de Basilea Suiza impuso su mejor tenis y cuando el tercer parcial estaba empatado a 2 juegos, Federer se recuperó de un 30-40 con tres potentes servicios, dos de los cuales fueros “aces”. Ahí se derrumbó el de República Checa y aunque logró sumar dos juegos más, su suerte estaba echada.

El próximo domingo Federer podría aumentar su propio record de torneos de Grand Slam” a 19. Melbourne Australia, Roland Garros Francia, Wimbledon en Inglaterra y el U.S. Open de Nueva York son los cuatro grandes torneos del año y a su ilustre carrera Federer podría añadir la edición 2017 del torneo inglés.

En la rama femenil el día de mañana, sábado, la española Muguruza jugará su primer final de este torneo contra la multi-campeona y eterna Venus Williams.