Rommel Pacheco y Viviana Del Ángel, podio en Hungría

LNR.- México obtiene la presea de plata en clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación

Imagen:El Economista
Con tres ciclos olímpicos, mundiales y demás certámenes, Rommel Pacheco, quien cumplió 31 años recientemente, se combinó ayer con la adolescente, Viviana del Ángel, de 17 años, para lograr la presea de plata en la especialidad de clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación, que se está disputa en Budapest, Hungría, lo que significó el primer podio mexicano en la competencia.

Los saltos fueron desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de tres, respectivamente.

Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo. Es mi regalo de cumpleaños”, dijo un festivo Pacheco.

Los nacionales acumularon 402.35 puntos, quedando cuatro puntos detrás de los monarcas franceses Matthieu Rosset y Laura Marino. A su vez, norteamericanos David Dinsmore y Krysta Palmer lograron el bronce.

Rommel Pacheco agregó: Hicimos una estrategia, nos salió bien y feliz. Primera medalla que México tiene en la modalidad por equipos, primera en este campeonato mundial, espero que no sea la última”.

La pareja azteca dio la cara por la delegación mexicana en los clavados el día de ayer y estuvieron cerca de conseguir la presea aurea, detalles técnicos en los saltos segundo y sexto respectivamente, les restaron puntos importantes.

Antes del último salto iban dominado la competencia y estaban en el primer lugar, sin embargo, al final los galos cerraron mejor y obtuvieron el oro al registrar 406.40 puntos.

La disputa se definió en esa última ejecución donde los jueces marcaron la diferencia, pues fueron castigados con un bajo 54.40 puntos por 81.60 a los europeos que estableció el color del metal para cada equipo.

En más actividad de la especialidad, en 10 metros femenil, Gabriela Agúndez acabó en el puesto 15 durante las semifinales al sumar 297.35 unidades, mientras Montserrat Gutiérrez terminó en el sitio 32 con 204.75 puntos durante las preliminares.

Imagen: AYM Sports