El “Chicha-Hammer”, a reivindicarse en la difícil Liga Premier

LNR.- Se hizo oficial por parte del Equipo West Ham United que Javier Hernández llega a la institución en calidad de refuerzo y con la tarea de anotar goles, asignatura pendiente de los delanteros hammers

Imagen: @marca

El equipo inglés publicó en su cuenta oficial de Twitter que la negociación por el delantero mexicano había sido satisfactoriamente concluida. Javier llega procedente de la Bundesliga donde estuvo dos temporadas con las “aspirinas” del Bayer Leverkusen, equipo con el que tuvo una gran primera temporada y la segunda o última, fue a la baja por lesiones y otras circunstancias.

Esta será la segunda incursión de Hernández Balcázar en la Liga Premier, liga a la que llegó en 2010 para jugar con el Manchester United, escuadra donde cumpliera una gran actuación mientras dicho equipo era dirigido por Sir Alex Ferguson. Posterior a la salida del gran entrenador, el jugador fue a la baja.

“Chicharito” estuvo una temporada en el fútbol español con el Real Madrid, equipo donde fue suplente de lujo, ya que nunca logró llegar a ser indiscutible en la alineación. Sin embargo, anotó el gol que le permitió al equipo de la Capital española pasar la ronda de semifinales de la Champions para que el equipo eventualmente lograra la ansiada décima corona de la más prestigiosa competición de este deporte.

El nuevo equipo de Javier Hernández terminó en decimoprimer lugar en la temporada 2016/2017, con 47 goles anotados en las 38 jornadas de la liga, para una media de 1.23 goles por partido. La directiva ha hecho un gran esfuerzo económico para añadir al mexicano a la plantilla y espera que responda anotando goles.

La noticia de la contratación del jugador azteca fue replicada por diversos medios en las Islas Británicas y varios de esos medios hicieron mención de la emotiva nota (danke Chicharito, gracias Chicharito), de despedida que el FC Bayer Leverkusen dedicó al ahora ex jugador del club teutón.