Pemex logra hilar un tercer trimestre con superávit ¿Ya habrán calculado la ordeña ilegal de combustible? 

LNR.- En el periodo de abril a junio de este año (segundo trimestre de 2017), las finanzas de la petrolera Estatal (Pemex) muestran un crecimiento considerable al reportar una utilidad neta de 33,000 millones de pesos, en contraste con la pérdida 83,000 millones de pesos que se tuvo durante el mismo periodo del 2016. Según una nota de “El Economista”.

Imagen: Grupo en Concreto
Pemex logró un rendimiento neto positivo de 121,000 millones de pesos durante el primer semestre del año, logrando hilar su tercer trimestre con saldo a favor.

Las ganancias contrastan con la fuerte pérdida neta de 145,479 millones de pesos que reportó en el primer semestre del 2016.

Los resultados están basados en el aumento y la estabilización del precio del hidrocarburo, la apreciación del peso frente al dólar y el reconocimiento de costos logísticos y la liberación de precios de ventas de primera mano para la petrolera Estatal, dijeron los directivos de la empresa en conferencia con inversionistas.

Durante el segundo trimestre del año (abril/junio), las finanzas de la empresa mejoraron considerablemente al reportar una utilidad neta de 33,000 millones de pesos, en contraste con la pérdida 83,000 millones de pesos del mismo periodo del 2016.

La producción de crudo durante este periodo mantuvo un promedió en 2,013 millones de barriles diarios y la quema de gas natural disminuyó a 4.1%, contra el casi 10% que se había alcanzado.