El eclipse solo puede observarse con protección adecuada, no arriesgue su visión

Vancouver Dialy

LNR.- Un eclipse solar total se podrá obervar desde la región norte de los Estados Unidos y Canadá el 21 de Agosto de 2017. En México podrá observarse de forma parcial al rededor de un 20% según información de UNAM.

Eso significa que en México continuaran los rayos del sol brillando sobre nosotros durante el desarrollo del fenómeno natural.

Es importante precisar que la exposición visual puede ser potencialmente dañina para los ojos y aunque se utilicen todas las gafas de sol que usted posee a la vez, todavía podría conseguir salir lesionado seriamente.

Hay gafas especiales que usted necesita usar que son cientos de veces más fuerte que incluso el más fresco de las sombras, llamado “gafas eclipse”. Estos pueden encontrarse en línea.

La NASA señala que las gafas deben cumplir con el estándar de seguridad ISO 12312-2 si planean mirar directamente al eclipse. Cuidado con los vidrios falsos.

“La retinopatía solar es una pérdida de visión permanente, y es posible después de ver un eclipse (tan poderoso como el que estamos a punto de experimentar) después de unos segundos”, “El daño no suele aparecer de inmediato, podría ocurrir dentro de unas horas a varios días después, pero es permanente” según el Dr. Tej Dhaliwal en entrevista para Daily Vancouver. 



¿Cómo observar el eclipse? 

Otra forma de ver el eclipse de forma indirecta es haciendo un proyector de agujero para ver la sombra de la luna cuando pasa sobre el sol. Se necesita una caja de cartón y seguir las siguientes instrucciones.

Vancouver Dialy

Un proyector de de agujero de arco de bricolaje permite a los espectadores ver con seguridad un eclipse solar (timeanddate.com).

Sin embargo, lo más recomendable es disfrutar del eclipse a través de fotos, y videos.

 

 

 

 

“Sea inteligente y no arriesgue una vida de pérdida de la visión durante unos segundos de placer”.