Sureste de México tendrá buen clima en noviembre por anti-ciclón que impide paso de frentes fríos

Imagen: Live Tulum

LNR.-La temporada de frentes fríos impactaron en los últimos días el Sureste del país, mismos que hicieron descender las temperaturas en la región, al parecer vendrá un periodo en el que una circulación anticiclónica mantendrá condiciones estables y ausencia de algún nuevo sistema frontal en el inicio del mes de noviembre.

De acuerdo con las previsiones, es muy probable que para estas primeras dos semanas del mes de noviembre una extensa circulación anticiclónica comienza a dominar la zona del mar Caribe, así como el Sureste del país, e impida el paso de frentes fríos.

Esto, a su vez, propiciará un incremento en las temperaturas conforme pasen los días, así como tiempo en general estable y con poca probabilidad de lluvias.

Sin embargo, debido a la cercanía de las masas de aire frío que actualmente circulan sobre la parte sur de Estados Unidos no se descarta noches y mañanas frescas por el dominio de vientos del Noreste sobre el golfo de México.

De hecho el pronóstico climático de la NOAA de EE.UU., indica que para este mes de noviembre podrían presentarse precipitaciones ligeramente por debajo del promedio, así como temperaturas por arriba del promedio mensual sobre la península de Yucatán y Sur del territorio nacional.

En este sentido es muy probable que el Sureste de México tenga una tregua de frentes fríos cuando mucho hasta mediados de noviembre entrante, lo que traerá días calurosos en la actual estación de otoño sobre esta zona según información de Meteored

Imagen: Meteored