Exigen policías a Remberto Estrada que reparta los 41 mdp del programa FortaSeg para Cancún

Imagen: La Nueva Revolución / Paro de labores de policías de Cancún

LNR.- El municipio de Benito Juárez, Quintana Roo afronta una de sus peores crisis de seguridad pública  en el marco de la administración de Remberto Estrada del Partido Verde Ecologista de México y el gobierno estatal de Carlos Joaquín González.

Sin embargo, policías del municipio que aloja al polo turístico de Cancún denunciaron que no han recibido ningún recurso proveniente del programa Fortalecimiento de Seguridad (FortaSeg) etiquetado con recursos federales para asignarse entre los uniformados que cumplan con las pruebas de confianza establecidas en las instancias federales.

En ese sentido, se contextualiza que recientemente los policías del municipio vecino de Solidaridad realizaron un plantón en las instalaciones de Seguridad Pública para exigir la entrega de los recursos provenientes del programa FortaSeg. Ante el paro de laborales, la presidenta municipal Cristina Torres negoció la entrega de 17 mil pesos a cada elemento de la agrupación para que culminara el paro de actividades. 

Esta misma exigencia ha llegado hasta los municipios vecinos de Benito Juárez y Tulum donde los uniformados exigen que se repartan los recursos asignados. Los policías de Cancún instalaron una modesta protesta en el palacio municipal con pancartas que señalan la entrega de más de 41 millones 324 mil pesos para el municipio que no han sido repartidos en la agrupación municipal.

Remberto Estrada