Trágico accidente deja saldo de 11 muertos y 20 heridos en Mahahual, QRoo

CONFIRMAN 11 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN QUINTA ROO*

*LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QUINTANA ROO, CONFIRMÓ QUE 20 PERSONAS RESULTARON HERIDAS Y 11 MÁS FALLECIERON, EN SU MAYORÍA TURISTAS EXTRANJEROS, EN EL ACCIDENTE OCURRIDO LA MAÑANA DE HOY EN EL TRAMO CARRETERO CAFETAL-MAHAHUAL,* DONDE EL AUTOBÚS DE TRANSPORTE TURÍSTICO EN EL QUE VIAJABAN SE SALIÓ DE LA CARRETERA.

LA DEPENDENCIA AFIRMÓ QUE OFRECIERON ATENCIÓN INMEDIATA Y SERVICIOS DE EMERGENCIA MÉDICA A LOS PASAJEROS QUE VIAJABAN EN ESTA UNIDAD. PARAMÉDICOS Y ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QUINTANA ROO, ASÍ COMO DE CORPORACIONES DE SEGURIDAD, PERMANECEN EN EL LUGAR BRINDANDO AUXILIO A LAS 20 PERSONAS LESIONADAS, ADEMÁS DE QUE SE ESTABLECIÓ UN OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL EN EL KILÓMETRO 005+000, LUGAR DEL ACCIDENTE.

LOS 31 PASAJEROS, VIAJABAN A BORDO DE UN AUTOBÚS DE LA EMPRESA TURISMO COSTA MAYA, SON VISITANTES DE MAHAHUAL QUE ARRIBARON EN EL CRUCERO ROYAL CARIBBEAN CON DESTINO A LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHACCHOBEN.

*EL DIRECTOR DE TRÁNSITO DEL ESTADO, JORGE CÉSAR SANTANA POOT, INFORMÓ QUE SE HA REALIZADO EL TRASLADO DE LAS PERSONAS LESIONADAS HACIA HOSPITALES DE BACALAR Y CHETUMAL, ADEMÁS DE QUE EL SERVICIO MÉDICO FORENSE REALIZA EL LEVANTAMIENTO DE LOS CUERPOS, ASÍ COMO LOS TRÁMITES LEGALES CORRESPONDIENTES.*