Se normaliza la violencia en Cancún, QRoo con la ocupación hotelera al 100% y las ejecuciones sangrientas de todos los días

Imagen: Publimetro / Cancún, QRoo

LNR.- Las cifras oficiales en materia de seguridad pública en el estado de Quintana Roo señalan que de enero a julio de 2017 los robos con violencia se duplicaron con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que los homicidios, los secuestros y las extorsiones van a la alza durante el nuevo gobierno encabezado por Carlos Joaquín González.

En ese sentido el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió en agosto sobre los riesgos de viajar a Cancún y Los Cabos ante las constantes balaceras a plena luz del día sin importar el turismo. “Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen durante las batallas por el control de la plaza, tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”, indicó EU en la alerta.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) concentra más del 70% de los homicidios dolosos en Quintana Roo según información de Expansión.  La segunda localidad con mayor incidencia es Solidaridad (Playa del Carmen), con 21 homicidios dolosos, y el resto de los nueve municipios tiene una participación marginal en esta estadística, algunos incluso registran cero asesinatos intencionales.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) tiene una tasa de 12.77 homicidios por cada 100,000 habitantes, Michoacán —considerado ‘foco rojo’ de violencia, actividad del crimen organizado e incluso de grupos de civiles armados— registra 13.18 casos.