Venezuela adelanta elecciones presidenciales para Abril de 2018 y modifican el escenario geopolítico en Latinoamérica

Imagen: Horizontal / Nicolás Maduro

LNR.- La decisión toma a la oposición desprevenida, ya que apenas ha comenzado las conversaciones para realizar unas elecciones primarias para escoger a su candidato.

El segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, presentó el proyecto de decreto a la Constituyente para adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.

Decreto de Diosdado Cabello será discutido por CNE

El decreto, que fue aprobado por aclamación, plantea adelantar los comicios que estaban previstos para diciembre de este año, a fin de avanzar en los mecanismos que garanticen la paz del país.

El decreto será enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo discutirá antes de hacer una convocatoria formal para los comicios, en la que fijará una fecha.

 Maduro: “Estoy a la orden para ser presidente”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso  “a la orden” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales que tendrán lugar en el país antes de mayo según información de DW.

“Si el PSUV, si las fuerzas del GPP (…) si la clase obrera, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la patria (…) yo estoy a la orden de la candidatura presidencial”, aseguró Maduro a los medios durante un evento en el centro de Caracas.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas, aprobó hoy mediante un decreto que las presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.