Peña Nieto asegura que cumplió todos sus compromisos en el sector de la salud pública

LNR.- Ciento por ciento de los compromisos en materia de salud establecidos al inicio de sexenio están cumplidos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy, 6.2 millones de mexicanas y mexicanos más, tienen acceso a los servicios de salud. Hoy, todos los compromisos de salud que hice como candidato están cumplidos”, subrayó el mandatario luego de develar las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, y los secretarios de Salud, José Narro, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, indicó que se ha ampliado la cobertura de los servicios de salud a todos los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo Prospera, Seguro Popular y para adultos mayores según información de Aristegui Noticias y Notimex.

Además, destacó la cobertura de 327 enfermedades más respecto al catálogo de padecimientos que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53.4 millones de personas, y con el registro de 487 nuevos medicamentos “más accesibles, más baratos y que atienden 70 por ciento de las causas de mortalidad en el país”.

Peña Nieto enfatizó que para en su gobierno se redujo 20 por ciento la mortalidad materna y nueve por ciento la mortalidad infantil, al tiempo que “pusimos un alto a los embarazos en mujeres adolescentes entre los 12 y 16 años”.

En su oportunidad, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que Peña Nieto “puso permanentemente el interés del país por encima de su conveniencia personal” y “no dudó, me consta, en sacrificar su popularidad a cambio de conseguir mejores condiciones de vida para los demás”.