“El Chapo” suelta la sopa en EE.UU. a días de finalizar el sexenio y su defensa asegura que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos a Peña Nieto y Calderón

LNR.- La defensa de “El Chapo” aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, fue quien habló de los supuestos pagos.

Agregó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”.

Entrega de documentos

El fiscal Adam Fels dijo que presentarán documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto e incluso un vídeo en el que alegan Guzmán Loera interrogaba a rivales del cartel de Sinaloa y que luego ordenaba que fueran asesinados.

Por su parte, la defensa del Chapo arremetió contra los testigos del Gobierno de EE.UU., alegando que no son creíbles porque son “criminales” y se han negociado visados y reducciones de condena.

Acusaciones “falsas y temerarias”: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón negó las acusaciones del abogado de “El Chapo” Guzmán.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió Calderón.