Peña Nieto y Videgaray planean otorgarle a Kushner, yerno de Trump la máxima condecoración del Estado Mexicano, la Orden del Águila Azteca

LNR.- El aún presidente Peña Nieto y su mano derecha, el Canciller Luis Videgaray buscan entregar a Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, la Orden del Águila Azteca por “sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la entrega del reconocimiento al yerno de Trump a través de un comunicado.

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, dijo la cancillería.

Fuentes cercanas a la presidencia señalaron que la medalla se otorgará el próximo jueves en Buenos Aires, Argentina en el marco de la Cumbre del G20.

El Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

El origen de la actual Orden estuvo, en las condecoraciones del “Águila Azteca”, otorgadas por el Ejecutivo mexicano con base al decreto de 31 de septiembre de 1932, con una cinta azul celeste, destinada a hacer patente la simpatía o agradecimiento de la Nación a los extranjeros que a juicio del Ejecutivo fueran merecedores de la misma.