Venezuela recibe aviones de Rusia e Irán anuncia el envío de barcos militares; ¿Se preparan para una guerra?

LNR.- Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, llegó al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado por DW.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros hasta su destino.

La llegada de estos equipos militares responden al acuerdo entre Venezuela y Rusia de realizar ejercicios militares en conjunto para para la defensa del país  sudamericano, según anunció el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino durante el recibimiento de cien pilotos rusos. “Debemos decirle a la gente de Venezuela y al mundo entero que al igual que estamos cooperando en diversas áreas para el desarrollo de nuestra gente, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último milímetro cuando sea necesario”, dijo.

El aterrizaje en Caracas de militares y de armamento ruso es producto de los acuerdos alcanzados la semana pasada entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin que se reunieron en Moscú y en el que se pactó una inversión rusa por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

De igual forma, Irán anunció que enviará buques de guerra a Venezuela según información de Infobae. Ambas naciones han consolidado una alianza estratégica en América Latina.

Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela, en América del Sur, en una misión que podría durar cinco meses”, confirmó el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, subcomandante de la Armada de Irán, a la agencia oficial de noticias Mehr.