Turquía e Israel, dos potencias militares se acusan de asesinos mutuamente por el contexto palestino-israelí y por el conflicto con los kurdos

LNR.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de “dictador antisemita”, en respuesta a las declaraciones del mandatario turco, que afirmó que los “judíos golpean a quienes están tirados en el suelo”.

“Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan”, señaló Netanyahu en un acto del Ejército israelí con motivo de la Navidad, según publicó el diario digital israelí “The Times of Israel”.

Para Netanyahu, Erdogan “está obsesionado con Israel porque sabe que el Ejército (israelí) es ético y que es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos”.

Después de que Erdogan arremetiera el 21 de diciembre contra los judíos en una intervención pública, Netanyahu escribió en Twitter que “Erdogan, el ocupante de Chipre del Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel”.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló hoy en Twitter que Netanyahu es “un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas”.

Información: Sputnik Mundo