EE.UU. busca imponer a político desconocido Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Getty Images

LNR.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario “legítimo” del país.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo del [presidente Nicolás] Maduro”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde informó del reconocimiento a Guaidó.

Guaidó, de 35 años, asumió a principios de este mes la presidencia de la Asamblea Nacional, el último organismo estatal bajo control opositor, sin embargo la nueva Asamblea Constituyente retiró el poder legislativo a esta cámara desde 2017.

La propia cadena de noticias británica BBC señala que fue en cuestión de días que emergió como la cara más visible del movimiento nacional e internacional que aspira a sacar a Nicolás Maduro.

Este personaje desconocido de nombre Juan Guaidó tomo relevania el 11 de enero de2019 cuando supuestamente se autoproclamó presidente en un confuso discurso según señala BBC.