Impulsan al Dr. José Manuel Mireles como coordinador de la Guardia Nacional

LNR.- Francisco Chavira, excandidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, impulsó una consulta ciudadana que busca colocar a José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán, como coordinador de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista a medios de comunicación, anunció que la encuesta no solo se realizará en Tamaulipas, sino que llegará a entidades como Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo, Ciudad de México, entre otras, con el objetivo de que una vez que se tengan más de 100 mil boletas, estas se presenten ante el Senado para ver si puede proceder.

Hemos decidido los ciudadanos hacer una consulta popular sin gastar un solo peso, la estamos haciendo ciudadanos con nuestros propios recursos. El doctor Mireles tiene una aceptación del 97 por ciento”

Asimismo, explicó que José Manuel Mireles sí tuvo una estrategia que sirvió para defender la dignidad de los pueblos, contrario a lo que hicieron los gobiernos encabezados por el priista Enrique Peña Nieto o el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Él luchó por la dignidad de su pueblo, los defendió, disminuyó la violencia un 90 por ciento en su estado Michoacán, que su estrategia dio resultado, no como las estrategias fallidas de Calderón, Peña Nieto; el único que con su estrategia dio resultados fue el doctor Mireles Valverde”.

Recientemente, Mireles cargó contra el Ejército Zapatista  de Liberación Nacional (EZLN), luego de que sus miembros declararan que se opondrán rotundamente a varios de los proyectos que tiene en mente López Obrador, tales como la misma Guardia Nacional y el Tren Maya.

José Manuel Mireles indicó que el regreso del EZLN a la senda política es confuso pues, según su versión, nunca más se le vio después de la lucha que emprendió en 1994 contra el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Dudo de la autoridad moral del movimiento zapatista; después del 94 jamás estuvieron ahí, ni de dicho, ni de hecho, donde se derramó sangre en el país”

Fuente: La Neta Noticias.