Militares y fuerzas federales van por ‘El Marro’, cabecilla ‘huachicolero’ en Guanajuato

LNR.- Las fuerzas federales han tendido un cerco a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” , líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Organización criminal que opera en el estado de Guanajuato y que desde hace dos años y medio ha implementado una serie de acciones cuasi terroristas. El bloqueo de carreteras y el incendio de vehículos, para evitar que las fuerzas especiales del Ejército y la Marina operen en la entidad son parte de las actividades de la organización criminal.

Dicha organización mantiene una fuerte disputa con el cártel de Jalisco Nueva Generación —al que le declaró la guerra en 2017.

Considerada la organización más poderosa y peligrosa de México, y que desde hace casi nueve años controla buena parte de Guanajuato.

Tras arrebatarle el control al cártel de Los Zetas. MILENIO tuvo acceso a informes de inteligencia que revelan el número de personas cercanas a El Marro.

Sus principales operadores, las propiedades donde se mueve y lugares de donde sustraen principalmente el combustible que roban a Petróleos Mexicanos.