Carlos Joaquín deja plantado al Secretario de la Defensa y exhibe falta de voluntad política para coordinar estrategia de seguridad en QRoo como ha señalado Laura Beristain

Imagen: Srio. General Crescencio Sandoval, Gob. Carlos Joaquín y Pdnta. Laura Beristain

LNR.- Trascendió a través de medios nacionales que los gobernadores del Partido Acción Nacional cancelaron reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, situación que no fue del agrado de los mandos militares.

Carlos Joaquín argumentó que no había vuelos a Ciudad de México por falta de disponibilidad de vuelos según Noticaribe. Sin embargo, esta situación abona a la denuncia pública hecha por la Presidenta Municipal de Solidaridad en relación a la falta de voluntad política por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo para coordinar una estrategia de seguridad conjunta con los nuevos gobiernos municipales de Morena.

Laura Beristain ha impulsado una estrategia de seguridad pública dirigida por las fuerzas municipales de Solidaridad en coordinación con los elementos de la policía federal y las fuerzas navales y militares ante la falta de voluntad política del gobierno estatal de Carlos Joaquín.

La próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Chetumal el próximo 24 de febrero se da en el marco de la aprobación casi unánime en el Senado de la República del proyecto de ley que aprueba la creación de la Guardia Nacional con mando civil que estará a cargo de Alfonso Durazo, titular de la SSP y principal enlace federal con Laura Beristain.

En ese sentido habrá que esperar el posicionamiento en materia de seguridad para Quintana Roo además del proyecto nacional de turismo que será presentado por SECTUR.