Interpol detiene a 560 personas dedicadas al tráfico de armas en Latinoamerica

LNR.- Una operación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el tráfico de armas efectuada el pasado febrero en ocho países latinoamericanos se saldó con 560 detenciones, incluido un proveedor de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y varios pandilleros salvadoreños, anunció Interpol este lunes (11.03.2019).

Entre los arrestos, la Interpol destaca el de un hombre conocido como “Zeus” o “Mono”, sospechoso de encabezar una red de tráfico de armas trasnacional que suministró armas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta operación implicó a policías, agentes de aduana, de inmigración y militares de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá. Coordinada por Interpol, la operación, bautizada “Trigger V”, que se llevó a cabo del 22 al 28 de febrero, llevó a la incautación de 857 armas, 40.000 balas, 20 granadas y uniformes de policía o militares.

Según informó la organización internacional, además de los arrestos, los agentes coordinados desde la oficina regional de la Interpol en El Salvador y de Secretaría General en Francia incautaron 857 armas de fuego, 38.000 balas, 20 granadas y varios uniformes policiales y militares, y decomisaron varios vehículos, droga y 162.000 dólares.

Fuente: DW