Carlos Lima cerca de ser llevado a juicio político

LNR. – La Fiscalía General del Estado va cerrando el cerco en torno a Carlos Lima Carvajal luego de anular la resolución a través de la cual el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Cancún se negó a inscribir una escritura pública de compra venta de terreno en la isla de Holbox, ordenando reponer el procedimiento.

Al alcanzar esta resolución el órgano jurídico establece que durante su gestión al frente de dicho organismo Carlos Lima Carvajal se condujo fuera de la ley al no rendir un informe justificativo a la petición a Roger Menéndez Hernández, titular de la Notaría 57, quien lo demandara por la vía civil para restituir el daño.

“Lo que sigue ahora es acelerar la demanda penal contra Lima Carvajal porque quedó demostrado que su mala actuación no era una excepción, sino la regla de un Modus Operandi, orquestado desde el gobierno de Roberto Borge Angulo, para despojar a particulares de sus bienes, sobre todo los de alto poder adquisitivo” comentó el fedatario.

Actualmente magistrado numerario, Lima Carvajal quien fue impuesto por Borge fue denunciado en septiembre de 2015, pero dicha demanda fue dilatada por la administración anterior y a pesar de existir pruebas contundentes que lo incriminan, no se le ha dado causa.

“Mañana sábado tengo una reunión con el Fiscal General del Estado Miguel Angel Pech Cen, para que me informen sobre el status de mi denuncia en contra de este mal servidor público y ya con esa resolución de la Sala Constitucional le solicitaré las investigaciones correspondientes para que se le castigue” mencionó.

Menéndez Hernández en forma escueta informa en su denuncia penal que en fecha 28 de agosto de 2015 acudió a la dependencia a inscribir varios avisos preventivos y certificados de libertad de gravamen, pero no pudo realizar dichos trámites al estar bloqueados los folios electrónicos solicitados.

Aunque tres días más tarde realizó un nuevo intento, uno de los folios a tramitar no le fue aceptado bajo el argumento de estar bloqueado en el sistema. Al preguntar sobre el particular fue informado que “cuando estos bloqueos ocurren, tienen la instrucción de NO recibir documento alguno”.

Continuó diciendo que, en conversación telefónica con el entonces delegado en Benito Juárez, Ricardo Martín Arjona fue informado que sería atendido en su oficina. Durante la reunión con dicho funcionario refiere que solicito fuera checado el folio 186259 que efectivamente se encontraba bloqueado.

Increpado Martin Arjona adujo desconocer las causas de dicho bloqueo, añadiendo que eso solo ocurría si “se hace por órdenes directas de Carlos Lima Carvajal, director general del Registro Público de la Propiedad en el Estado”.

Con la venia de la Sala Constitucional Administrativa Menéndez Hernández espera que el Fiscal General reactive la denuncia penal contra Lima Carvajal que pudiera servir de sustento para llevar a este personaje a juicio político, según información de Luces del Siglo.