Chicharito regresa al once titular del Leverkusen pero sin goles

LNR.- El Bayer 04 Leverkusen donde milita Javier Hernández consiguió lo que necesitaba en su penúltimo juego de la Bundesliga, sumar y no caer en casa, esto al empatar contra el FC Cologne a dos goles.

La promoción por el no descenso se alejó, pero lo que se evidenció, desde cualquier punto de la tribuna y del mundo, es el divorcio entre ‘Chicharito’ Hernández y el director técnico, el turco Tayfun Korkut.

Después de varias jornadas el mexicano arrancó de titular y a pesar de que corrió, luchó por cada balón, la chispa que lo caracteriza no apareció en el Bay-Arena y pareciera que los días aciagos vuelven a invadir a Hernández Balcázar, quien fue sustituido al 68’.

Apenas al 14’ se comenzaba a gestar una desgracia. Las “Aspirinas” dominaban los primeros minutos y tuvieron algunas aproximaciones sin poder anotar, cosa que sí hizo Milos Jojic tras un disparo desde fuera del área, que parecía controlado por el guardameta, pero un desafortunado desvío lo llevó a la cita con las redes. 0-1.

Las caras largas se evidenciaban en los futbolistas del Bayer, sin embargo, siguieron intentando hasta el final de la primera mitad. Para aumentar las malas sensaciones, los visitantes anotaron recién comenzada la segunda parte, apenas al 48’ Lukas Klünter agarró desprevenida a la zaga y anotó el segundo.

El día para que ‘Chicharito’ regresara a la alineación llegó, pero el gol no. Un testarazo de Stefan Kiebling puso el 1-2 cuando trascurría el 60’ y ocho minutos después, Korkut decidió sacar a Hernández, quien se fue del rectángulo de juego con cara de disgusto, pasó al lado de su estratega sin siquiera mirarlo. El DT sólo le dio una palmada en la espalda.

Y el técnico otomano demostró tener la razón cuando Joel Pohjanpalo, el mismo que había ingresado al terreno de juego por el mexicano, empató el cotejo luego de un cabezazo al 71’, tan solo tres minutos después de su ingreso. Pareciera que los días de nuestro compatriota están contados en la Bundesliga. Los rumores de su regreso a la Liga Premier de Inglaterra van en aumento y la animadversión entre el mexicano y Korkut va en aumento.

De esa manera, el Bayer 04 Leverkusen ya ve un poco más de lejos ese partido por la promoción por la diferencia de goles.

Información: ESPN

Imagen: AMP