Periodistas son golpeados y despojados de su equipo en Guerrero por comando armado

LNR.- El diario La Jornada informa que un grupo armado de alrededor de 100 hombres interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de siete periodistas que cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero, y los despojaron de su equipo de trabajo, celulares y una de las unidades.

El corresponsal, Sergio Ocampo de La Jornada en Guerrero y colaborador de radio UAGro; el fotógrafo Jair Cabrera, colaborador de La Jornada, Jorge Alberto Martínez, de Quadratin Guerrero, Ángel Galeana, Alejandro Ortiz y el periodista extranjero Hans Musielik, fueron emboscados por los pistoleros, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales.

Los periodistas fueron golpeados y fueron advirtidos para entregar su equipo o serian quemados con todo y los vehículos. Les hurtaron grabadoras, cámaras de video, teléfonos y una camioneta, propiedad de Sergio Ocampo. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron. Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompañó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica, ya que algunos fueron agredidos de gravedad.

La Policía Federal trasladó a un grupo de familiares y amigos de los comunicadores de Chilpancingo a Iguala, y los mismos efectivos los escoltarán de regreso a la capital del estado.