Carlos Mimenza continúa acciones legales en contra de la corrupción y la impunidad en Quintana Roo

0
6

LNR.- El empresario Carlos Mimenza Novelo difundió un video a través de su plataforma en redes sociales para informar sobre las acciones que realizó durante la segunda semana del mes de mayo en el marco de la Cruzada Nacional en contra de la Impunidad y la Corrupción.

En primer lugar, señaló que interpuso un amparo para solicitar la información en relación al caso de Mayra Ayuso, joven presuntamente asesinada por órdenes del Senador Félix González Canto según el propio Carlos Mimenza.

De igual forma, brindó seguimiento a la denuncia en contra de Roberto Borge, Juan Pablo Guillermo, Mauricio Góngora y diversos funcionarios de la administración pública del periodo anterior y aseguró que en menos de 60 días se ejercerán las primeras ordenes de aprensión por delitos graves que no alcanzan fianza.

En tercer lugar, denunció a la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para exigir su renuncia después de la polémica generada por los presuntos dichos discriminatorios en contra de las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, Mimenza hizo pública una relación de los contratos millonarios firmados por Juan Vergara Fernández desde la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) hacia los medios de comunicación.

El empresario presentó en ese sentido una denuncia ante la PGR para denunciar el desvío de recursos de Juan Vergara, así como delitos de peculado, cohecho y el uso de atribuciones que no le corresponden.

Mimenza puntualizó que Juan Vergara no tiene facultades desde SEFIPLAN para firmar dichos contratos con presupuesto asignado para el Despacho del Ejecutivo y para la Unidad del Vocero.

Esto viola el marco jurídico de la Auditoria Superior de la Federación, ya que él funcionario no tiene facultad para utilizar el dinero etiquetado para otros rubros.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta