Reunión urgente de la CONAGO buscando solución a la violencia a periodistas

La Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO, se reúne hoy Miércoles con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, buscando proteger a periodistas en territorio Nacional

LNR.- En el  marco de la reunión de los ejecutivos estatales en Acapulco Guerrero, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucciones del Presidente de la República, abordará  como tema principal el análisis  y revisión para definir acciones conjuntas con el objetivo de  finalizar las agresiones a la libertad de prensa.

El funcionario federal, expresó  sus condolencias a los familiares de los comunicadores que recientemente perdieron la vida, mencionando que se trabaja a paso firme en contra de la impunidad, sobre quien resulte responsable,según información de la Revista Impacto.

Foto: Cuarto Oscuro

El titular de la SEGOB., acompañado del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, así como de personajes del gabinete de seguridad, aprovechará para convocar al OMDUSMAN Luis Raúl González Pérez, Presidente Nacional de los Derechos Humanos. para resaltar que las agresiones cometidas contra los periodistas, afectan y lesionan también a la democracia.

En el  evento se anunció la llegada de mil elementos del ejército mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar la seguridad del recinto, en donde  pese a los hechos ocurridos recientemente, se mencionó que no sería necesario un comisionado en ningún lugar.  Asimismo, ratificó su compromiso para generar tranquilidad y no poner en riesgo una sociedad que afirmó, va por buen camino.