Si tuviéramos que votar mañana

Columna: El Camaleón

Solidaridad, la presidencia por el 2018, un puesto que sigue sin ocuparse

LNR.- A casi un año de cumplirse la llamada transición histórica del  cambio de gobierno, que durante mucho tiempo el Revolucionario Institucional no permitió, apareció una esperanza en la que todos salimos deslumbrados, sin embargo, pese al quebranto financiero que tanto mencionaron los que ahora gobiernan  el municipio, se ha venido cayendo ese telón de felicidad, opacado por un  abanico de aspectos que han dejado mucho que desear,  como por ejemplo,  feminicidios  y los  graves acontecimientos del festival de música electrónica BPM, hechos,  que han sido rebasado a los que  salvaguardan la seguridad de los ciudadanos, aumentando  los decesos que estadísticamente se tenían en el  paraíso caribeño.

Cabe mencionar que la poca voluntad y autoridad de la Presidenta Municipal, María Cristina Torres Gómez y los regidores del actual cabildo, en su alarde que en tiempos de campaña hicieron,  para quitarle la concesión a Aguakan y devolvérsela al estado, asimismo, como la poca intención de someter a un verdadero juicio  a su antecesor Mauricio Góngora y a  su sequito que hundieron y siguen hundiendo a un Municipio, que por mucho tiempo fue la joya de la corona.

Imagen: Fcebook Cristina Torres

Con este antecedente real y visible, comenzaremos a desmenuzar lo que hoy está en boca de los solidarenses, teniendo como fuente, las fruterías, taxis, tertulias en cafés de la 5a avenida, talleres mecánicos, el H. Ayuntamiento y hasta en los puestos de tortas de cochinita distribuidos en los parques.

Los próximos candidatos mencionados aquí, serán los que pretenden la presidencia para el 2018.

Comenzaremos con la desinflada imagen de Cristina Torres, quien busca la reelección para reafirmar su ineptitud de este primer periodo presidencial, o en su defecto, reivindicar  su pobre productividad con  trabajo, como cualquier otro empleado que recibe un sueldo; de este mismo partido se menciona a quien le subyace y le aplaude todo, el Ingeniero Civil, Alberto Farfán Bravo, que  se ganó la Secretaría General, como opositor al puente de la carretera federal, fungiendo en aquellos años  como Presidente del Colegio de Ingenieros,  olvidando  su lucha primordial y el motivo de su verdadera gestión, que es hacer crecer en todos los ámbitos, al pueblo que votó por su proyecto.

Por casos como el despojo a la Señora Alejandra Chan y por su gran trayectoria política, que aún no tiene, Farfán, como lo conoce todo mundo, cumple con los requisitos para ser el amable y siempre sonriente candidato por el PAN.

Imagen: Aquí Noticias

Un candidato que suena en las carnicerías y en los bajos mundos del chisme puerco y político, que sólo esta especie posee, es Miguel Ramón Martín Azueta, el golpeador de mujeres y que su principal característica es el nepotismo.

Imagen: Miguel Ramón Martín, Semanario Línea Roja

Este personaje, tiene muy clara e intencionada su meta de convertirse en el Presidente de Solidaridad (Playa del Carmen), para después buscar la gubernatura, gubernatura que hoy día también maneja sobre los hilos de Carlos Joaquín González.

El cozumeleño, tiene en su nutrida currícula, poder y propiedades, ¡¡ aah!!  y el gran privilegio de haber sido el cuarto alcalde del Municipio de Solidaridad, entidad que fue registrada como un Municipio del Estado, en aquel 28 de julio de 1993, años en los que, desde Cozumel, se mandaban a los personajes rijosos e ineptos como castigo, al entonces selvático y ejidal pueblo de Playa del Carmen.

Actualmente Miguel Ramón, ejerce el puesto de jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, participando directamente en las corruptelas y la falta de congruencia de un ejecutivo gris, el cual brilla por su ausencia.

 

Continuamos con la única conocida de su partido, ellas es Laura Beristain Navarrete del PRD, famosa por defender a capa y espada el voto en el 2016, así como sus simbólicas clausuras de Aguakan y de evidenciar al hacendado Marciano Toledo; en su proceso como diputada, se ha desvinculado totalmente de solapar al actual Gobierno.

Imagen: Facebook, Laura Beristain

Lamentablemente hoy día, tampoco es un parte aguas de la corrupción y la impunidad, teniendo como sombra a los oportunistas de sus hermanos de sangre, su hermana la Senadora Luz María, mejor conocida como lady-aeropuerto, por sus déspotas actitudes, asimismo, ha sido captada en varias ocasiones ovacionado los discursos neoliberales de Enrique Peña Nieto, dejando muy en claro que el idealismo es parte de su máscara . Por su parte, el menor de los tres hermanos, Juan Carlos, un gran luchador social, conocido por cobrarles parte de sus sueldos a sus asignados en la nómina, que él mismo emplea como regidores, un caso es el de Luis Carlos Mayo de la Cruz.

¿Que nos podría esperar con Laura, Juan Carlos y Luz María Beristain, al frente del municipio?

Por  último, en las instalaciones de Morena, ya esperan el humo blanco que impone Andrés Manuel López  Obrador,  ahí suena fuerte el nombre de  Francisco Cardeña” el Pocho” , un ciudadano que durante un tiempo ha estado cobijado por el Doctor José Luis Pech, ex candidato a la gubernatura en el 2016 y por ende, el que suena más firme  en  la baraja de Andrés Manuel, de él, no se  sabe casi nada y a veces es una arma de doble filo, sin embargo, Morena  ya  empató en segunda lugar en los comicios del 2016, posicionando al candidato  como el caballo negro, aunque no deja de ser  un misterio la reputación del constructor.

Imagen: Francisco Cardeña, Facebook

Sólo esperamos que como buenos mexicanos, cuyo faltos de memoria para las cosas fundamentales como la política, reflexionemos nuestro voto y conozcamos a fondo a cada  candidato.