El PT declina en favor de Morena en EdoMéx y confirma que se unirá a AMLO en 2018

0
25
Imagen: Lopez Doriga Digital

LNR.- El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, Óscar González, ofreció una conferencia de prensa para declinar en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, con el fin de materializar la anhelada transición democrática en la entidad.

Hoy, el Partido del Trabajo y Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para valorar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023″, manifestó González Yáñez en conferencia de prensa  según inforamción de LPO.

“Esta es una decisión que el Partido del Trabajo toma con conciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido del lado de los intereses de nuestro querido pueblo, y en consecuencia decir ya basta de PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar el gobierno del Estado de México, para poner al Gobierno al servicio de la gente”, explicó el candidato originario de Metepec.

De igual forma, el abanderado del PT a la gubernatura de Coahuila se sumó al proyecto de Armando Guadiana, “para derrotar al PRI y al PAN”. Además, antier una veintena de líderes del PRI, PAN, PRD y el propio PT anunciaron su adhesión a la candidatura de Morena.

 

El pequeño partido de izquierda auguró un triunfo de Morena en los comicios del 4 de junio, e invitó al resto de la oposición mexiquense a unir fuerza en contra del PRI que está por cumplir 100 años en la entidad.

En las últimas semanas, el líder de Morena hizo un llamado público al PRD, y en especial a su candidato (Juan Zepeda), para que declinara su aspiración en favor de Gómez Álvarez, a cambio de que Morena acepte una alianza con el Sol Azteca en las elecciones presidenciales del próximo año. En respuesta, Zepeda Hernández negó que lo haría y, no obstante, insistió que trabajará para que las izquierdas se unan en 2018; mensaje que fue recibido por López Obrador como un acto “en contra del cambio” en el estado y calificó al perredismo de ser “palero” del PRI en estas elección.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta