La fácil lección no entendida

0
1
Foto:Noticaribe

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Hace un año, el nombre de Carlos Manuel Joaquín González, era recurrente en todos los encabezados de la prensa estatal, prensa que diariamente le atacaba.

 

Imagen: Noticaribe (ilustrativa) 

Hoy, 365 después, el nombre Carlos Manuel Joaquín González sigue encabezando las portadas de toda la prensa estatal, aunque hoy el tono usado ha cambiado diametralmente; un giro de 180 grados. Se ensalza su nombre, se enumeran sus logros, se le aplaude todo.

Hace un año, la ciudadanía de Quintana Roo esperaba ansiosamente la fecha 6 de junio para ir a votar en contra del PRI, de Beto Borge, y de Mauricio Góngora. El hartazgo que había causado, con su accionar la administración Borgista, fue el motivante para que la cifra récord del 61 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral estatal expresara su descontento en las urnas y pusiera al abanderado de la coalición PAN/PRD, en el cargo de gobernador.

Hace un año, la sociedad quintanarroense dijo, ¡no más! No más prensa servil, no más Congreso servil, no más gabinete servil, no más fiscalía servil, no más impunidad, no más gastos en eventos inútiles, ¡NO MÁS DE LO MISMO!

Hoy, 365 días después la prensa es servil, el Congreso es servil, el gabinete es servil, la fiscalía es servil, hay impunidad, se gasta dinero en eventos inútiles, ¡MÁS DE LO MISMO!

¿POR QUÉ? La respuesta es sencilla y simple. ¡NO APRENDIERON LA LECCIÓN!

La soberbia es mala consejera… Si Carlos Manuel Joaquín González no entiende esta simple ecuación, y ninguno de sus asesores es capaz de hacerle ver que la gente es capaz de pensar y llegar a la simple conclusión de que con la fuerza del voto se puede cortar de raíz a los malos gobernantes, la historia se repetirá, y se buscará la alternancia; el voto duro partidista ya no garantiza el triunfo.

Se dará el voto a quien abandere un ideal diferente y entonces nuevamente Carlos Manuel Joaquín González será noticia.  Será noticia al ser señalado como es hoy señalado Borge, Juan Vergara de SEFIPLAN será señalado como hoy es señalado Juan Pablo Guillermo, el alfil del gobernador será señalado como hoy es señalado Mauricio Góngora etcétera, etcétera, etcétera.

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta