Atleta Tarahumara competirá por el triunfo en competencia de Francia

0
2
Imagen: Milenio

LNR.- Silvino Cubesare de 39 años, competirá este 27 de mayo en la carrera mundial, conocida como Ultímate Race Marseille 2017,  esta modalidad que también  es llamada  Ultra-Maratón, llamada así,  porque un maratón tradicional es de  42 kilómetros, y este aumenta a  64 km.

Imagen: Milenio

En esta justa deportiva, también corren los  jóvenes Rarámuris  Arnulfo Químare, Ignacio Estrada y Miguel Lara, quienes después de haber recibido una llamada por parte del Municipio de  Guachochi, en el estado de Chihuahua,  con el objetivo de avisarles que les iban a cubrir sus gastos para competir en la ciudad francesa,  nuestros protagonistas mexicanos, tuvieron que dejar sus actividades  tradicionales para poder asisitir a la competencia según informó El Universal.

Desde que Silvino  empezó a correr en competencias hace 19 años,  ha combinado su vida como agricultor y atleta profesional,  sacando adelante a sus seis hijos, gracias a los  premios  y a compensaciones económicas, que ha obtenido  en  sus participaciones por todo el mundo..

El corredor chihuahuense,  también  ha competido en Japón, España, Austria y en su natal Guachochi. Al deportista lo esperan tres carreras más, la de Coahuila, Taxco y en  la Sinforosa después de su regreso de Europa.

El deportista ha comentado en numerosas ocasiones que no dejará de correr  hasta que las piernas ya no le den para más, para dedicarse a lo que más  le gusta más, que es la agricultura.

El corredor tiene unos de los mejores tiempos, 100 km en ocho horas y cuarenta minutos.

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta