Cuarenta y siete y contando…

0
5
La afición-Milenio

LNR. – Andrés Guardado envió el centro con mucha comba hacia el segundo poste de la portería de Croacia y Javier Hernández se elevó entre varios defensas, de mayor estatura que la suya, para acudir a la cita con un viejo conocido, el balón de fútbol. Gol. El esférico rebotó sobre el pasto y siguió su camino a la cita con la red, el cuadragésimo séptimo gol del “Chicharito” con la selección, y contando…

La afición-Milenio

Uno más, pero muy diferente a todos los anteriores que ha anotado como seleccionado. Porque ser el del récord. El gol que le permite superar a Jared Borgetti en la lista de goleadores de todos los tiempos del equipo nacional. Así de sencillo.

Los detractores de Hernández Balcázar dirán que los 25 anotados en partidos amistosos, muchos ante rivales de poca jerarquía, le restan lustre a la marca. Los que gustamos del jugador, sabemos que ese gol le quita de encima la presión mediática, esa que puede ser agobiante y que lo libera para seguir haciendo lo que le sale tan natural, anotar goles.

Javier Hernández cumple 29 años esta semana siendo hombre récord. Se coloca en la élite de los futbolistas mexicanos. El calibre de los oponentes a los que le anotó los goles es irrelevante. Ese tipo de partidos le tocó jugar y él cumplió la encomienda de enviar el balón a las redes contrarias.

El gol 47, es ya historia.  El marco de la diana tiene la mácula de que fue ante un equipo sin sus grandes nombres, y a favor, que se anotó en un estadio casi centenario, estadio donde se han escrito grandes hazañas y además en diferentes disciplinas. Enhorabuena Javier, enhorabuena Don “Chícharo”.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta