Holbox, el paraíso abandonado

0
63
Imagen: Holbox drone

Columan: El camaleón

Con  todo y la presencia de Carlos Joaquín González en Holbox, la bohemia isla, isla que  pertenece a la Cabecera Municipal de Kantunilkín, Municipio de Lázaro Cárdenas,  luce en el total abandono, tres días o 72 horas han transcurrido desde que la gente respira los aires tóxicos de un basurero incendiándose, que desde Chiquilá,  puede verse la columna de humo, que lastima la visión y que impide la respiración, dejando la imagen por  los suelos del  paraíso turístico y la salud de sus habitantes en octavo término, por no decir, que les vale madre.

Imagen: Holbox, incendio (La Nueva Revolución)

Mientras el fuego ya comenzaba a quemar el panteón, el Presidente Municipal, Emilio Jiménez Ancona, corría de lado a otro,  para que no le hiciera falta nada a su patrón, cual servidumbre es; denotando que a través de la historia de este joven Municipio, este servidor público, es uno más en la lista,  en sus funciones de calentar el asiento cada dos años.

Lo mismo sucede, con el servicio de la luz eléctrica, no obstante, que este servicio en la isla, es el más caro de todo el estado; aun así, hoy, varios sectores están sin el servicio, por un ventarrón que desde el miércoles golpeó al centro turístico.

La gente habló y le externó al gobernador, la injusticia de pagar altos recibos de luz y la ineficiencia de la planta generadora, que está dentro de este hermoso lugar.

Ivana Petresku y Macario Robles, restauranteros de este sitio, por más de dos años, indicaron su molestia hacia el ejecutivo estatal, quien duerme en el hotel Las Nubes, propiedad de otro cacique yucateco, quien se pasó por el arco del triunfo, la construcción y las leyes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en su momento.

Se externó también, por parte de los habitantes la inconformidad, de que la bella ínsula, llena de atractivos naturales, ha pagado por siempre los gastos de todo el Municipio de Lázaro Cárdenas, con altos impuestos y el nulo regreso en el servicio público.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta