¿Beto Borge a la cárcel?

1
7
Imagen: Internet

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Se acerca la gran batalla. La elección del Estado de México reviste mayor importancia que nunca, haciendo que las de Nayarit y Coahuila pasen a segundo término en los espacios noticiosos.

Imagen: Internet

Para el Presidente Peña, y su partido el PRI, esta vez es ir “por todas las canicas”. Si pierden ante la candidata Delfina Gómez Álvarez, su situación será más que comprometida. Gómez Álvarez, es la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo líder nacional es Andrés Manuel López Obrador, el dolor de cabeza priista y seguro candidato de su partido para le elección presidencial del año próximo.

Ante tal escenario, el gobierno federal puso en movimiento toda la maquinaria del estado para asegurar el triunfo de su candidato Alfredo del Mazo, quien es además primo del Peña Nieto. Está en juego la silla presidencial y la impunidad de todos los cercanos al presidente. Andrés Manuel ha prometido muchas veces, que meterá a la cárcel a los corruptos.

Las encuestas que se realizan de manera constante, dan ventaja al tabasqueño López Obrador en la carrera por ocupar el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, palabras mayores. Y, la elección del Estado de México, con sus aproximadamente once millones de votos, son la gran prueba. Quitarle la gubernatura del Estado de México al Partido Revolucionario Institucional, misma que ha sostenido por ochenta y ocho años, equivale a entregar las llaves de entrada a “Los Pinos” a MORENA y su candidato.

Y es acá donde Quintana Roo se añade a la nota.

La hipótesis de un servidor, es que la artimaña que usaría el gobierno federal para recobrar credibilidad a muy pocas horas de la jornada electoral mexiquense, consiste en detener a Roberto Borge Angulo. Para tal fin, en pocas horas se hará efectiva alguna de las órdenes de aprehensión que el Gobernador Carlos Joaquín le mencionó a Ciro Gómez Leyva, en entrevista con Radio Fórmula el pasado 03 de abril.

El efecto mediático de esta acción le permitiría a los tricolores ganar el voto de los indecisos, porque la intención de voto a estas alturas, ya está definida. Pero, una victoria electoral contundente, le permitirá al partido de Enrique Peña Nieto reposicionarse para la contienda por la presidencia del próximo año.

Y además le permitirá al gobernador Joaquín GONZÁLEZ dar visos de legalidad a su gobierno, administración que ha sido sujeta a crítica ante la falta de acciones contundentes para encarcelar a funcionarios de las administraciones anteriores, esos que defraudaron a la sociedad quintanarroense.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Dejar respuesta