Félix ve la tempestad y no se inca

0
1
Imagen: Punto sobre la ï

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Soberbio e intransigente, González Canto insiste con Raymundo King como cabeza de su proyecto para mantenerlo al frente del PRI estatal, esto a pesar de las diferentes muestras de repudio de simpatizantes.

Imagen: Punto sobre la i

La militancia tricolor está a la expectativa de quién será finalmente el presidente del partido para manejar las elecciones del próximo año (2018). En cuestión de pocos meses se tendrán que perfilar los nombres de las mujeres y hombres que contenderán por las diputaciones federales, Senadurías, diputaciones locales y presidencias municipales de los once municipios de Quintana Roo y las diferentes corrientes al interior del partido tricolor luchan por posicionar a sus candidatos favoritos.

Los que optan por acogerse a la sombra de Félix son la mayoría. Con Roberto Borge envuelto en problemas de todo tipo, el Senador González recupera protagonismo y aglutina a la gran masa tricolor, que deseosa está de que sus elegidos salgan triunfadores para recuperar prebendas y canonjías que quedaron en el pasado con el triunfo de Carlos Joaquín.  Mueren por ser los nuevos favorecidos: Eliezer Villanueva, Omar Giacoman, Lalo Novelo, Víctor Vivas y otros, que tantos beneficios como allegados de Félix recibieran y el hecho de que gane su elegido, aumenta las posibilidades de lograrlo.

Los adversarios de Félix, al interior de su partido, ven ahora la oportunidad dorada de adquirir mayor protagonismo y harán lo posible para que sus “gallos” sean los nominados a las candidaturas y de esta forma, recuperar guaruras, camionetas, viáticos y demás entre otros beneficios que se añoran con gran nostalgia.

Sabe la gente de esta corriente y les preocupa, que González Canto ha sufrido muchas derrotas electorales. Aun siendo gobernador en funciones y con todo el poder, Félix fue derrotado de manera humillante en la mitad de los municipios del estado. Les preocupa y ocupa también, que se alié con Jorge Emilio González del Verde Ecologista para impulsar las candidaturas que proponga el “Niño Verde” y ellos queden supeditados a cargos de menor jerarquía.

Para lograr su cometido, el Senador González sigue confiando que es King de la Rosa quien debe mantenerse en la dirección del partido y hará lo que sea para lograrlo. Está acostumbrado a imponerse, comprar elecciones y conciencias e invertirá parte de la incuantificable fortuna que amasó como “servidor” público. Sueña con perpetuarse en el poder.

Sea por devoción a San Martín de Porres, o porque ve en “Ray” cualidades que nadie más distingue, lo cierto es que lo mantendrá como parte de su estrategia en la estéril búsqueda de reinar de nuevo en Quintana Roo.

¿Usted ciudadano quintanarroense qué opina?

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta