Después de 41 años, la Marina recupera el control de los 103 puertos del país

0
1

El desorden, las actividades ilícitas, la corrupción, equipo obsoleto,  algunas causas de este cambio

LNR.-En el marco del Día de la Marina, el Presidente Enrique Peña Nieto, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, celebró esta transformación de las Capitanías del Puerto, en manos de la Marina Mercante de la SCT, hecho que no ocurría desde el año de 1976.

La mañana de este jueves, el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR),  Vidal Francisco Soberón, presentará oficialmente  al vicealmirante José Luis Arellano, en la Dirección General de Capitanías del Puerto y Asuntos Marítimos, ya conformada  por 98 oficinas activas, de un total de 103 que están en proceso de cambio y que dependerá de la subsecretaría de la Marina, según información de La Crónica.

Imagen: Nación321.com

El control operativo y administrativo de los puertos, por la nueva dependencia, iniciará el 17 de Junio, con el propósito de reforzar la inspección de buques extranjeros que entran y salen de nuestro país, de la misma forma, la regulación de embarcaciones en cada sitio y la modernización en la infraestructura de los puertos, un tema que durante muchos años se dejó en el olvido.

La misión a corto plazo, es quintuplicar las inspecciones de los buques  operando en condiciones deficientes, que navegan de forma insegura e insegura, representando un riesgo marítimo y al medio ambiente.

En dicho evento, se aclaró que no se van a militarizar los puertos, simplemente, se cambia de mando para convertir este sector, en actividades más dinámicas y positivas, para todos los que están ligados al mundo marítimo.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta