La Unión Europea y China, abanderan lucha contra el cambio climático

0
2
Imagen: South China Morning Post

China, entre los tres países que más contamina el planeta, anuncia sus benéficas intenciones en los Acuerdos de París, tras la retirada de Trump y sus Estados Unidos

Imagen: OnlineForex.com

LNR.- Después de la consternación mundial por la retirada de los Estados Unidos en los Acuerdos de París, este jueves la canciller alemana Angela Merkel, fue determinante en la lucha contra el calentamiento global, según información de El Economista.

Recordemos que el 12 de diciembre del 2015, el mundo celebró el cierre y nacimiento en París con estos acuerdos, en el tema del cambio climático, buscando todas las opciones  para eliminar el alza de la temperatura en el mundo.

China y Estados Unidos, los dos principales países contaminantes, representan un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y había sido crucial el compromisos de ambos países, para el éxito de los acuerdos.

Imagen: Upsocl

América latina, Europa y China, se mostraron indignados primero por la indecisión en Taormina, Italia, por parte de los Estados Unidos  en el desarrollo de la  cumbre y posteriormente por su anunciada y conocida salida de esta reunión en favor del medio ambiente; que en palabras de su antecesor Barack Obama, externó que era un “rechazo al futuro”, asimismo, Emmanuel Macrón, Presidente de la República Francesa dijo, “Trump cometió un error para el futuro de nuestro planeta”.

Según un sondeo  de YouGov, realizado por el Huffington Post en mayo de este año, comunicó que el 46% de los votantes a favor de Trump, estaban a favor de retirarse de los Acuerdos de París y un 22% no opinó en el tema.

Una incertidumbre real, es el 23% del financiamiento de los Estados Unidos en los acuerdos del Cambio Climático, una decisión particular, que pone en la balanza si fue buena o mala para ellos.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta