Crean Consejo Estatal de Mejora Regulataria en Quintana Roo para agilizar trámites burocráticos

0
2
Imagen: Expediente Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra en el último lugar en materia de mejora regulatoria y competitividad

Imagen: Expediente Quintana Roo

LNR.- Personal calificado de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la Secretaría de Economía y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pretenden aliarse para realizar estrategias en favor del estado, según información de Noticaribe.

En los diferentes indicadores para medir el desarrollo económico y la regulación  de las entidades, Mario Gutiérrez Caballero, Director de la Cofemer, reconoció que son excesivos los trámites que pasan por diferentes manos, incluso triplicándose,quedando casi la nula discreción y por ende, vulnerable a la corrupción.

En esta reunión entre estas comisiones, secretarías y confederaciones, se va a evaluar el número de trámites de cada municipio, regulaciones, costos, con el objetivo de reducir dinero y tiempos.

Se espera tener buenos resultados con la reciente creación del Consejo Estatal de Mejora Regulataria, para mejorar en este rubro, después de que el Gobierno Federal, estableciera desde el 6 de febrero, la aplicación de los principios de política en las mejoras regulatorias de cada tramite del país.

Las cifras se han ido modificando a nivel federal con respecto a este tema, del 4.25 por ciento de trámites de servicios federales (alrededor de 118 mil millones de pesos) que se tenía con anterioridad,  a 2.71 del Producto Interno Bruto, que representa una reducción de más de 1.5 por ciento del PIB (más de 180 mil  millones de pesos) en el costo del proceso de los trámites en los últimos tres años.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta