La ejecución de Héctor Cacique Fernández, le da otros tintes políticos a la investigación

0
70
Imagen: Grupo SIPSE
Imagen: Grupo SIPSE

LNR.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), ha pedido abrir las líneas de Investigación para dar con los responsables

Con el asesinato de Héctor Cacique Fernández y Oscar Damasco Contreras, en la marisquería “las Koras” de la delegación Alfredo V. Buenfil, de la Ciudad de Cancún, dependencias internacionales comienzan a indagar el caso, según información de Noticaribe.

En conferencia de prensa, llevada a cabo  en las instalaciones de la Vicefiscalía General de la Zona Norte, la madre de Héctor Cacique  responsabilizó contundentemente al Fiscal General del Estado Miguel Angel Pech Cen y a los agentes ministeriales, refiriéndose: ” Pech Cen es un maldito desgraciado, sobre él va a caer la muerte de mi hijo y en los judiciales  que lo mataron” recalcó la entristecida madre.

Agregó  que ya no vivían en Cancún por las amenazas recibidas  y solamente venía a presentarse a las audiencias de la apelación ante la fiscalía y por ende, los únicos que sabían de su estancia en el estado, fueron los funcionarios del mismo gobierno“, por lo cual, ” a mi hijo lo mataron  las mismas autoridades que fueron señaladas en su momento cuando lo torturaron”, volvió a externar Yazkade Fernández,  según información de Noticaribe.

Familiares de Casique, también aprovecharon para explicar que la primera vez que fue aprehendido por órdenes del entonces director de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, al que Héctor le había exigido la devolución de 75 mil pesos que pagó a cambio de una plaza en esa corporación, misma que nunca le fue otorgada.

Hay que recordar que Cacique estuvo preso tres años y seis meses en el sexenio de Roberto Borge, por presuntos nexos con el Cartel del Golfo y por la presunta participación en un multi homicidio en el bar. “La Sirenita”, en donde murieron varias personas, entre ellas, el subsecretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco Achach Castro, sobrino de la ex alcaldesa de cancun Magaly Achach.

A su captura por policías municipales saliendo de una disco de Cancún, fue llevado y torturado por policías judiciales durante 30 horas, hechos  y tormentos comprobados después de las pruebas con el “Protocolo de Estambul“.

Cabe señalar que también  fue víctima de varios atentados dentro de la cárcel, pidiendo ayuda de manera urgente a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo.

Finalizó la señora Fernández, comentando que ahora suman 120 las personas denunciadas, incluyendo al ex procurador del estado.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta