Borge detenido… ¿y los demás cuándo?

0
31
Imagen: Noticaribe

Dos con botana, por: Elmi Totero

Tras la gran alharaca que se desató en torno a la detención del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo hace unos días en Panamá , la pregunta que queda flotando en el aire es: ¿y los demás cuándo?

Imagen: Noticaribe

En medio de los fuertes rumores de que el ex mandatario quintanarroense saldría libre en breve, debido a que los cargos por los que fue detenido le permiten alcanzar fianza, lo que refuerzan las versiones de que se trató tan sólo de un circo mediático para distraer la atención del gran fraude electoral que se perpetró en el Estado de México y en Coahuila, hasta el momento no se ha llevado a cabo acción alguna en contra de los otros implicados en actos de corrupción y saqueo del erario público y del patrimonio del Estado.

Y eso que, como se ha consignado en este y otros espacios noticiosos o de opinión, a falta de resultados,  la detención de Borge Angulo se ha convertido en el gran estandarte del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.

Una de las razones de esa apatía, indiferencia o hasta complicidad, podría ser que uno de los directamente implicados, es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Fidel Villanueva Rivero, otro “ilustre” cozumeleño que de Juez Penal de Primera Instancia fue encumbrado como la máxima autoridad del Poder Judicial por instrucciones expresas del entonces Gobernador, tras un brevísimo paso como Magistrado.

Quien de acuerdo a la información difundida tanto en diversos medios escritos y electrónicos como a través de diferentes portales de noticias, adquirió un predio de 160 metros, ubicado en el centro de Cozumel, por el que pagó solo poco más de 11 mil pesos, mismo que le fue transferido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en noviembre de 2015, cuando Mauricio Rodríguez Marrufo, actualmente preso en el CERESO de Chetumal, era titular de la dependencia.

Se agrega que el predio en cuestión, cuya información se puede consultar en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Cozumel bajo el folio 12095, se ubica en la calle 23, número 848 en el Centro de la Isla de las Golondrinas. De acuerdo a los datos registrales, el lote tenía un valor catastral de 2 millones 397 mil 450 pesos, y el 10 de noviembre de 2015 le fue transferido a Fidel Gabriel Villanueva Rivero por 11 mil 666 pesos.

Este caso, que empaña totalmente la actuación de Villanueva Rivero al frente del Poder Judicial, en virtud de que seguramente se trata tan sólo de la punta del iceberg en su involucramiento en actos que contravienen totalmente al cargo que ostenta.  Y explica el porqué de la lentitud con la que se está actuando en contra de otros implicados como el ex titular de SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo Molina, o Eliézer Villanueva Lanz, el ex candidato a Gobernador Mauricio Góngora Escalante, directamente señalados como tres de las principales cabezas de la red de corrupción que encabezó su jefe.

De manera que, en tanto no existan señales de que se llevarán a cabo acciones concretas para hacer pagar sus culpas a estos angelitos, seguirá siendo uno de los principales temas que se seguirán abordando a la sagrada hora de tomar dos con botana.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta