“Ole Matador” Remberto Estrada da estocada al Verde Ecologista

0
63
Imagen ilustrativa, foto montaje de originaL Agencia EFE

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

En columna de un servidor publicada el pasado 23 de mayo analizamos la sensatez de Jorge Emilio González Martínez de apostar por Remberto Estrada Barba, alcalde de Benito Juárez, rumbo a la gubernatura del estado de Quintana Roo en el 2022. Los cuestionamientos van en el orden de la inmadurez que ha hecho patente el bisoño político, cometiendo yerros constantemente con sus declaraciones…

Imagen ilustrativa, foto montaje de original Agencia EFE

Remberto se encargó de darnos la razón, lo cual le agradecemos por esta vía. A pesar del apellido materno, “Remby” ha resultado un imberbe, sin malicia. Le falta barrio al chamaco.

Más preocupado porque sus camisas estén correctamente almidonadas, Estrada Barba se auto inmoló al permitir la apertura de una escuela de tauromaquia en su “Cancuncito”. Y de paso le dio los argumentos a Carlos Joaquín, para golpearlo mediáticamente, cuando llegue el momento de las campañas. Joder, ¿se la tenía que poner tan fácil al gober?

El Partido Verde Ecologista de México ha convertido en su principal estandarte, la lucha contra el uso de animales en circos y espectáculos, las peleas de perros, las corridas de toros y otras causas similares. ¿Cómo rayos permite  Remberto Estrada que en Benito Juárez, se inaugure una academia de tauromaquia, donde enseñarán a los muchachos a asesinar profesionalmente a los toros de lidia?

A todo esto, ¿Será verdad que la Plaza de Toros de Cancún es propiedad de Roberto Borge? Hacer negocios con él sería otra traición al pueblo quintanarroense.

Ante la ineficacia de Francisco López Mena como operador político, Miguel Ramón Martín ha tomado la batuta y se ha convertido en el consejero más cercano de CJ GONZÁLEZ. Martin Azueta ve subir sus bonos y empieza su campaña por la gubernatura del ´22, previa escala en una diputación federal a partir del próximo año. Miguel Ramón tiene un colmillo muy retorcido y encontró en Remberto el blanco idóneo para probar sus maquiavélicas tácticas para aniquilar políticamente al inexperto Remby, que como colegial mordió el anzuelo de la tauromaquia.

¿De verdad el “Niño Verde” mantendrá su apuesta en un caballo perdedor?

 

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta