Copa Confederaciones Rusia 2017, “La Danza de los Millones”

0
42
CHICAGO, UNITED STATES - OCTOBER 11: Oribe Peralta of Mexico celebrates with Giovani dos Santos after scoring his team's first goal during the International Friendly Match between Mexico and Panama at Toyota Park on October 11, 2016 in Chicago, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images)

Columna: Xláj Opinari Deportivo

LNR .- Se viene la Copa Confederaciones Rusia 2017. Otra vez los aficionados mexicanos nos ponemos a soñar con levantar el trofeo de un certamen importante de fútbol. Siempre ha sido así y muy probablemente siempre lo será…

Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images

La mayoría de los nacidos en esta tierra “donde el águila paró” somos fanáticos de este deporte, y los que no lo son tanto, se entusiasman cuando el ”Tri” participa en un torneo importante. Aunque lo nieguen, aunque aprovechen para recitarnos las hirientes frases: “te lo dije” o “perdieron como siempre”, grupo conformado principalmente por las esposas o parejas que detestan que miremos durante horas, la previa del partido, el partido completo, los comentarios finales y durante el noticiero nocturno un resumen del juego.

El domingo es contra Portugal. Las damas mirarán disimuladamente al estelar Cristiano Ronaldo y si anota gol (ojalá que no), esperan que muestre el abdomen al celebrar. Inclusive algunas harán referencia jocosa de nuestros abdómenes. No importa, que nos dejen mirar el partido sin hacer demasiadas preguntas y ojalá al final “Chicharito” anote el de la victoria.

Los organizadores de este torneo y la próxima Copa del Mundo, Rusia 2018 están de plácemes. Es la oportunidad de mostrarse al mundo. El evento atraerá decenas de miles de turistas, que gastarán dólares tan necesarios para la economía rusa.

El hecho de que nuestra selección esté tan cerca de clasificarse al evento, también son buenas noticias para el Comité organizador del evento. Los últimos mundiales han demostrado que los paisanos asisten masivamente a estos eventos. A cualquier precio. Y son de los que más gastan. Otros países centroamericanos compiten en nuestra confederación (CONCACAF) por asistir, pero los organizadores prefieren que clasifiquemos nosotros y no es por nuestro nivel futbolístico. Las divisas que llevaran consigo los mexicanos que asistan al evento es lo que importa.

Los desarrolladores del videojuego FIFA 2018, incluyen a los equipos de la liga mexicana, porque son potencialmente decenas de miles los compradores que adquirirán el producto. Otros países, con mayor número de jugadores de élite, no ven a sus clubes enlistados en el juego. En un mercado de 3,500 millones de dólares los resultados económicos marcan la pauta. No hay lugar a los sentimentalismos.

El próximo domingo, alrededor de las 9.30 am, rodará el balón en el estadio de la ciudad de Kazán, Rusia, la octava ciudad más poblada de ese país.

A 10,775 kilómetros de distancia en nuestro terruño se paralizará el movimiento rutinario en gran parte. Los aficionados queremos ganarle al campeón de Europa y las damas aprovecharán para echarse un “taco de ojo”.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta