Exhiben gastos millonarios del Partido Verde Ecologista de México

Imagen: Animal Político

LNR.- El Partido Verde Ecologista de México, ha sido muy distante entre los discursos ambientalistas y sus intereses reales, de acuerdo con documentos obtenidos vía transparencia.

 El partido ha erogado 228 millones 787 mil 666 pesos en lo que va del 2011 al 2017, entre los gastos que  se descubrieron, son para publicidad, ropa, comidas en restaurantes de lujo, viaticos, seguridad privada y  telefonía celular, este último, han sumado en este intervalo de tiempo la cantidad de 73 millones 584 mil 800 pesos, según información de El Universal.

El Director y ambientalista de Greepeace México Gustavo Ampugnani, ha dicho en repetidas ocasiones que es lamentable que una representación política ambiental no le sea útil a México en el congreso ni en los ejecutivos estatales, conformada por una bancada que no tiene trayectoria ambiental, a quienes lo único que les interesa son los votos para conservar el poder.

Es irrisorio que en este periodo de tiempo 2011 al 2017,  se han gastado únicamente en el concepto de la comida  más de 11millones de pesos y al rededor de 18 millones de pesos para la compra de ropa, aunque la gran mayoría de gastos no están especificados, como son playeras, gorras, blusas, y camisas de manga, lo mismo sucede con los gastos de compra de vehículos, como una Ford Ranger con un valor superior a los 500 mil pesos, un jetta, una camioneta toyota heliux, una Ford explorer, un mazda y una motocicleta, asi como también reparaciones mecánicas, gasolina  y seguros de los autos.

En los gasto de equipo tecnológico, laptops, celulares, computadoras de escritorio, tabletas y telefonía por 73.5 Millones de pesos, cifra que rebasa a  los gastos  su misma publicidad.

Otro egreso fueron las consultorías que según los especialistas, no han generado un impacto en temas relacionados con la ecología.