“Betito” el conserje en Panamá

0
48
Imagen: foto montaje ilustrativo de Taringa

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Ahora que han caído en desgracia los dos grandes capos de la mafia política  isleña, la bola de lambiscones que a su sombra acumuló riquezas, hacen como si les hablara la Virgen cuando son cuestionados sobre esos hechos

Imagen: foto montaje ilustrativo de Taringa

¿Dónde están las mujeres de Félix? ¿Dónde están los “amigos” de Beto que reían a carcajadas cualquiera de las estupideces que pronunciaba? ¿Guardará la castidad la ex diputada?

Que doloroso debe ser para Roberto Borge darse cuenta que Fabián Vallado, Patricio De la Peña, Juan Pablo Guillermo, José Alberto Alonso, y muchos más, están más apurados por salvar sus propios traseros que su regordete “pirix”.

Otra triste mañana en que el “virrey” Beto se levanta y va por su cubeta y palo de trapeador, franela en el bolsillo trasero del pantalón, como “Cantinflas” en aquella película del barrendero y a limpiar baños. Entre exprimir el trapeador y pasar el cepillo por los malolientes mingitorios, él, que se creyó más grande que la vida misma rumiará su furia, sabedor que mientras está preso y limpiando orines y heces, otros disfrutan.

¿Los “venderá”? ¿A quiénes entregará a cambio de inmunidad o una sentencia más benévola?

Esa pregunta debe estar retumbando las paredes de los cerebros de los ex colaboradores.

De igual forma, seguramente provoca largas noches de insomnio, mientras llegan a la conclusión de que toda la culpa es de Beto. Él se entercó en promover a Chanito Toledo, ¿qué no? Que se pudra en la cárcel; es la conclusión a la que llegan y sonríen perversos, para que al amanecer caigan en cuenta que a ellos también los alcanzará la justicia.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta