El Gobierno de Carlos Joaquín, solo “copy-paste”

0
37
Imagen: Facebook Carlos Joaquín

Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Una nueva andanada de Televisa, en contra del caído en desgracia exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, viene a reforzar la tesis de que el “Gobierno del Cambio” ha adoptado plenamente la modalidad del “copy-paste”

Imagen: Facebook Carlos Joaquín

En el programa “Despierta con Loret”, el titular del programa comienza su comentario diciendo que durante la administración de Borge ocurrieron despojos y hace referencia a un predio localizado en el ejido Alfredo V. Bonfil, que actualmente está conurbado a la ciudad de Cancún, para establecer que una empresaria fue despojada por el esposo de la ex alcaldesa del municipio, Magaly Achach. Terrible lo del despojo, pero muy obvio que la idea es atacar a la oposición. ¿Y cómo no? Fueron muchos los millones de pesos que aportó el Estado, usando la conocida trácala de aportar a la causa del Teletón. La información es abiertamente tendenciosa y fruto del “chayo” pagado a la televisora con el pretexto de aportar al programa de ayuda.

No pongo en duda la nobleza de la causa de ayudar a los necesitados. La farsa de aportar dinero, so pretexto de ayudar y que el dinero sirva para la innoble tarea de golpear mediáticamente a los opositores, algo que ellos sufrieron en carne propia y criticaron en su momento, eso es lo vergonzoso del “copy-paste”. No hay que olvidar que los regímenes fascistas hicieron sus primeros actos represivos vía la prensa “oficial”, para eventualmente cometer atrocidades a nombre del régimen y eso es lo que nos preocupa y ocupa.

Sorprende que Carlos Joaquín utilice estas tácticas. Parece un hombre tranquilo, introvertido. Algunas fotografías suyas muestran la mirada del vecino del número ocho cuando “Don Ramón” lo regañaba con o sin razón. Habrá quien diga que son sus colaboradores los responsables de esos actos y no él. Se equivocan. Él es el responsable total.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta