China anuncia que está preparada para concretar TLC con México

Imagen: Presidencia de la República

LNR.- En el último día de la  feria China HomeLife  llevada a cabo en la Ciudad de México, con la presencia de 700 empresas chinas, dedicadas principalmente a la  maquinaria, textiles y electrónica, que buscarán posicionar sus productos en este país, según información de El Financiero.

El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que China está lista para negociar un Tratado de Libre Comercio con México y crear una alianza en el sector empresarial.

Desde hace 45 años que ya existen relaciones diplomáticas entre estas dos naciones, explicando el embajador del gigante asiático, que el comercio y la colaboración entre ambas naciones, puede crecer muy rápido ya que ambas naciones tienen mucho potencial y mucha riqueza cultural e histórica.

“Conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”, destacó Qiu Xiaoqi.

China, quien tiene un gobierno comunista pero una economía abierta al mundo, se ha vuelto una potencia tanto comercial y manufacturera,  posicionándose como la segunda potencia económica del globo terráqueo, según información de World Economic Forum.