Caos de gobernabilidad en Cancún, Quintana Roo ¿De quién es la culpa?

0
6

 Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Las cifras no favorecen al gobernador. Los millones que desembolsan en convenios con los medios de comunicación, no alcanzaran para callar el “desmadre” que hay en el Estado. Las redes sociales, esas mismas herramientas que alegremente utilizan para anunciar los “grandes logros”, pueden y serán utilizadas en su contra. Ha demostrado ser un fraude y que el cargo le queda grande.

Aceptó la imposición de un Secretario de Gobierno timorato e inútil, mismo que ha sido incapaz de conducir la seguridad interna del Estado. Los demás miembros del gabinete están dedicados al pillaje desde las posiciones asignadas. Ni uno solo de ellos puede mirar a los ojos a la ciudadanía y decir que ha cumplido su encargo.

Con bombos y platillos la XV Legislatura anunció que se elimina el fuero, ¿y? ¿Eso protege de las balas?

“Quintana Roo está en llamas”. Diariamente hay ejecuciones, balaceras, asaltos y temas similares que ensombrecen el futuro del estado y sus habitantes. El fruto que van a cosechar los empresarios por sus esfuerzos de muchos años, viene podrido, agusanado…

No hay gobierno en Quintana Roo, cero gobernabilidad…

La ambición política del “grupo joaquinista” y la del grupo de Félix González han dado al traste a la seguridad y por ende a la economía de esta tierra, región que fue bendecida con hermosas playas de blancas arenas, sitios arqueológicos que asombran a los visitantes y un clima que envidian las personas que vienen de lugares más fríos, pero que se convirtió en botín político de gente sin escrúpulo alguno, cuya única meta es servirse del puesto asignado.

Los reportes “oficiales” del incidente ocurrido en Cancún anoche (15/06/2017) no mencionan ninguna víctima fatal inocente directa del tiroteo y deseo fervientemente que sea cierto.  Me preocupan las posibles víctimas del desempleo, mismas que surgirán en septiembre. Temporada baja y ante el escenario de un posible “warning” de emitido por los gobiernos de esos países que surten de turismo al Estado, y entonces si, se jodió todo, peor que la crisis de la influenza del 2009 que puso de rodillas a los empresarios de Quintana Roo.

Este posible escenario es muy real. Mientras el gobernador dedica recursos y tiempo a eventos intrascendentes, al Estado se lo está llevando el carajo. Muy seguramente la Federación y el gobierno estatal harán anuncios de “nuevas” medidas para atacar “frontalmente” el problema.

La clásica foto de elementos de la policía federal bajando de un avión en el aeropuerto de Cancún, adornarán los periódicos y portales de noticias “afines” al sistema.

Los alcaldes de Cancún y Playa del Carmen muy seguramente tendrán reuniones “urgentes” para analizar el problema con su gabinete de seguridad. Se tomarán la consabida foto para perpetuar el momento. Unos minutos sobre el tema y luego a planear la siguiente fechoría.

Reuniones, fotos, declaraciones, pura mierda… ¡Pónganse a trabajar!

La sociedad no quiere saber si Remberto tiene el apoyo de Osorio Chong o Carlos Joaquín GONZÁLEZ (pariente de Félix), tiene razón o no. Queremos soluciones concretas que devuelvan la estabilidad y la gobernabilidad de la entidad. Recuerden que las balas no reconocen entre un ciudadano cancunense de a pie originario de la popular; “Tres Reyes” o inclusive, de alguno de los hijos del gobernador.

No queremos ni un muerto más…

 

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta