“Infantil” la diplomacia mexicana: Venezuela

0
33
Imagen: Circuito Cerrado

Imagen: Circuito Cerrado
LNR.- En la 47 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) , que dio inició el día de ayer en la ciudad de Cancún, Quintana Roo,  tuvo bastantes episodios con un tono ríspido.

La delegación venezolana fue la más numerosa con 20 integrantes dentro de su equipo, sin embargo, la diplomacia venezolana abandonó la cumbre  antes de  que se diera el veredicto final que pretendía sancionar la convocatoria para intervenir en el país sudamericano, dejando en claro  que su salida de  la (OEA)  es definitiva, según información de El País.

La canciller Venezolana  Delcy  Rodríguez, quien declaró que efectivamente  Venezuela presenta una crisis humanitaria, pero que se está exagerando con la intervención que ha propuesto la (OEA ).

Rodríguez, quien llegó decidida a jugarse una carta inteligente en ideológica,  llamó “instigador de la violencia” al Secretario General Luis Almagro y a la diplomacia mexicana de “infantil”, saliendo airosos de las declaraciones venezolanas algunos  países, entre ellos Nicaragua, Cuba y Ecuador ; por otro lado el canciller mexicano Luis Videgaray, fue quien más impulsó las propuestas más reacias contra Caracas.

“Así que aunque el tono sea alto, medio o bajo, desconocemos cualquier resolución y el mecanismo tramposo que se ha seguido hasta llegar aquí”, recalcó.

La tensión entre Venezuela y México, se trasladaron hasta el looby del hotel Moon Palace,  lugar donde se celebra  dicha reunión, una vez que Rodríguez en su cuenta de twiter, publicó “Ni México ni la OEA puede controlar el acceso de miles de personas que vienen a otra cosa a Cancún, junto con imágenes  del encontronazo en la carretera entre los padres de los estudiantes desaparecidos de  Ayontzinapa, quienes intentaban llegar al lugar para manifestarse y policías estatales.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta