¡Mañana juega el “Tri”!

0
2
Imagen: Sitios Total

Xláj opinari deportivo

Mañana juega el “tri”, el segundo partido de la fase de grupos de la “Copa Confederaciones” edición 2017 contra el equipo de Nueva Zelanda

Imagen: Sitios Total
La memoria más reciente de enfrentar a ese equipo se remonta al “repechaje” que la selección nacional tuvo que jugar para clasificarse al Mundial de Brasil 2014. Clasificación lograda “In extremis”, y cuya participación acabara con el recordado partido contra Holanda y toda la polémica del “no era Penal”.

En el partido a jugarse en Sochi, la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio estará sujeta al escrutinio de la FIFA, por el tema del grito homofóbico que ha lanzado la advertencia que pudiera darse el caso de castigar a México, independientemente del resultado del partido.

Para la próxima edición del mundial de futbol, el camino del seleccionado ha sido rotundamente más sencillo. Después de jugarse seis, de las diez fechas de la ronda clasificatoria del “Hexagonal”, México es líder y aseguraría la clasificación ganado su próximo partido en San José Costa Rica. 

Los organizadores del certamen quieren la visita mexicana, especialmente después de ver el gran número de aficionados que han hecho presencia este verano para la Confederaciones. Esto podría verse afectado si, acorde a las advertencias emitidas por FIFA, se descuentan puntos a México en los próximos partidos a jugarse de local. El organismo rector del fútbol ha multado económicamente a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por el grito y no ha hecho mella en el ánimo de la afición, más bien ha causado que aumente el número de veces que se grita.

Lo que es el futuro inmediato del tricolor es el partido contra los “kiwis”. Un triunfo y la combinación del resultado del partido Rusia-Portugal, pondría a los “verdes” con un pie en la siguiente ronda.

Que ruede el balón. Que los muchachos se entreguen y nos den una alegría. Lo demás será enfrentado cuando llegue el momento de hacerlo.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta