Ford traslada producción del “Focus” de México a China

0
13
Imagen: Manufactura mx

LNR.-  Automotriz Ford: Modelo Focus será producido en China

Imagen: Manufactura mx
Ford Motors Co. Informó este martes 20 de junio que la producción de su modelo Focus será producido en China, en vez de seguir haciéndolo en México, decisión que le significará un ahorro en el orden de los 500 millones de dólares, según información de Diario Ciudadano

El modelo Focus iba a ser producido originalmente en la planta de montaje que la fábrica norteamericana posee en Hermosillo, Sonora, según boletín del fabricante del pasado mes de enero de este año. En esa ocasión, el fabricante anunció además la cancelación de una nueva fábrica a construirse en San Luis Potosí (noroeste de México), que hubiera resultado en una inversión en el orden de los 1,600 millones de dólares, hecho que el Presidente de Estados Unidos insinuó como un logro personal.
El fabricante automotriz señaló que la producción del nuevo Focus comenzará en la segunda mitad de 2019 y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en el mercado de Norteamérica llegarán “inicialmente” de la planta localizada en China. Eventualmente, también se comercializarán en Norteamérica Focus producidos en fábricas de Europa. Ford argumentó que la decisión de llevar la producción del Focus de Hermosillo, México a China ahorrará a la empresa 500 millones de dólares, que sumados a los otros 500 millones de ahorro por la cancelación de la inversión en San Luis de Potosí, totalizan los mil millones.

Información de José Cárdenas

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta