Se suspende construcción en Playacar por poner en peligro zona arqueológica

0
80
Imagen: Terraqueoscopio
Imagen: Terraqueoscopio

LNR.- En el interior del residencial Playacar fase I ubicado en Playa del Carmen se suspendió una obra construida que viola la Ley Federal sobre Monumentos y zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, según información de Novedades Quintana Roo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya había sido alertado desde el mes pasado, que la construcción ponía en riesgo la denominada “Muralla”, una estructura prehispánica de aproximadamente 500 metros de longitud, que fue construida por los mayas.

La administración pasada le dio luz verde al proyecto, argumentando que no dañaban ninguna estructura perteneciente al vestigio arqueológico llamado Xaman-Ha.

Dicho predio que ha sido suspendido por la dependencia de gobierno, ya estaba clausurado por parte de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Los colonos del lugar dicen que no es la primer vez que corre peligro ” la Muralla”, debido a que muchos turistas nacionales e internacionales caminan encima de la estructura ocasionando destrozos y debilitando la construcción que data de antes de 1521.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta