España aprueba pensión de 430 euros al mes a jóvenes que ni estudian ni trabajan (calculan 800 mil ninis)

0
35
Imagen: La voz libre

LNR.- La Ministra de Empleo de España, Fátima Báñez ha sido la encargada de anunciar el otorgamiento de una partida de hasta 500 millones de euros de los presupuestos de 2017 para ayudar a los jóvenes menores de 30 años que ni estudien ni trabajen. El complemento salarial se incluye dentro del acuerdo de investidura de Ciudadanos con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, según información del diario español.

Los jóvenes españoles recibirán una ayuda de 430 euros al mes por un mínimo de 12 meses y hasta un máximo de 18. Para poder optar al subisidio deberán aceptar un contrato de formación y aprendizaje. Para ello deberán registrarse en el sistema europeo de Garantía Juvenil, un programa destinado a que los jóvenes reciban una oferta de formación, educación o empleo tras haber finalizado sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.
El pasado año, apenas un 20% de los “ninis” con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años se había registrado. Sin embargo, desde el Ministerio de Empleo aseguran que la ampliación de las medidas de inserción, aprobadas en diciembre, supuso un aumento más que notable. A día de hoy, 608.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil de los cuales 206.000 ya tienen un contrato, según los datos facilitados por Báñez. La ministra de Empleo espera que hasta 800.000 jóvenes puedan beneficiarse de la ayuda.

Información: Play Ground 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta